Saltar al contenido

URBEX: Por qué le aconsejo que no vaya a Goussainville.

URBEX: Por qué le aconsejo que no vaya a Goussainville.

Hace aproximadamente un año (lo siento, perdí toda noción de tiempo desde el encierro), pasé una tarde en el “pueblo fantasma” de Goussainville, ubicado en la región de París. En las líneas que siguen, compartiré con ustedes mi experiencia y prefiero advertirles desde el principio: no es la mejor idea que he tenido en mi vida. De Verdad.

¿Cómo terminé en este lío?

Por qué ? ¿Cómo sucedió que me encontré haciendo urbex (exploración urbana para amigos cercanos) en Goussainville? Debes saber que la última vez que exploré un lugar abandonado, era un adolescente sin hitos (está lejos, muy lejos). Acompañados de dos o tres perdidos (como yo), nos metimos en una vieja choza podrida en medio del bosque. La aventura, la real …

A medida que fui creciendo, mi amor por los lugares desiertos no me abandonó. De hecho, urbex rima con clandestinidad, secreto, peligro y, por lo tanto, atrae a todos aquellos que desean pensar fuera de la caja. Desde hace unos años, es posible vivir esta pasión por proxy, porque los canales de You Tube y los fotógrafos especializados en este campo son legión. Por lo tanto, hacen accesibles a la gente común lugares con direcciones a menudo confidenciales.

En resumen, todo esto para decir que cuando los amigos me sugirieron que saliera a caminar por el pueblo abandonado de Goussainville, acepté de inmediato.

Es muy fácil llegar. Goussainville es servida por el RER y solo hay que caminar diez minutos después. Histoire de vous mettre dans l’ambiance, en sortant du RER, on a atterri en pleine zone industrielle et on a vadrouillé sur le bord de la route, au milieu de déchets de Fast Food ( et cela doit toujours être le cas, #lemondedapres Buenos dias). No sé ustedes, pero yo, es el tipo de cosas que rompen mi delirio (Mac Do y misterio no se mezclan) .Y verán, eso es solo el comienzo de una lenta desilusión …

Una sesión de cartón urbex.

Cuando salí del RER estaba motivado como nunca y no eran pocas la basura de nuestra sociedad capitalista las que me iban a estropear cuando me fuera, sin embargo, cuando llegamos al pueblo, enseguida vi que un Algo andaba mal: en uno de los primeros edificios, vi ropa de niños colgada por la puerta de vidrio de un… centro de recreación (y no ropa de 30 años). Imposible que pueda existir un centro de ocio en una aldea fantasma, ya que por definición no se supone que uno cruce un alma viviente allí. Por extraño que parezca, me sentí incómodo y ese sentimiento se hará más fuerte a lo largo del día.

Inmediatamente después, hubo varias casas en ruinas invadidas por etiquetas. De hecho, los edificios abandonados se encuentran en su mayoría reunidos a la entrada del pueblo. Fue también en este momento que me di cuenta de que estábamos lejos de estar solos en el mundo: decenas de otros grupos de personas entraban y salían de las casas, sacaban fotos… En fin, era la taberna.

Hay varias razones posibles para esta situación. De hecho, Goussainville es muy famoso en Internet y es muy fácil de acceder. Además, la urbex se ha convertido últimamente en un auténtico fenómeno de la moda (decir que pensaba que era original cuando en realidad no del todo).

Sin embargo, visitamos las instalaciones rápidamente, tratando de ser lo más cuidadosos y respetuosos posible, a saber:

– no camine ni trepe a ningún lugar, a riesgo de terminar en el hospital,

– no robes nada,

– no dañe nada más de lo que ya está,

– no muevas nada.

Evidentemente, no estoy con una contradicción cercana y soy consciente de que es un poco idiota hablar de respeto, mientras que yo estaba en una propiedad ciertamente abandonada, pero sobre todo privada, sin ser invitado. Pero ese es otro debate… Hablando de “ética”, te aconsejo que leas este artículo, si quieres iniciarte en urbex. Creo que resume a la perfección lo que todos deberían saber antes de embarcarse en este tipo de experiencias.

Más tarde sabremos que, para disgusto de algunos vecinos de Goussainville, estos lugares ruinosos sirven como okupas o incluso lugares de rodaje de proyectos «artísticos» o incluso pornográficos … Mucha basura reciente se mezcla con los objetos dejados por los viejos. sus ocupantes, atestiguando una ocupación periódica y clandestina del local. Para que te hagas una idea, te dejo unas fotos.

Centro de ocio a la entrada del pueblo …