Saltar al contenido

Las propiedades de la aventurina en litoterapia

Las propiedades de la aventurina en litoterapia

Esta piedra a menudo de color verde tiene múltiples virtudes en litoterapia. Es un cuarzo compuesto con otros materiales como fucsita para el color verde, hematita para el color rojo. La aventurina proviene en particular de Brasil, Rusia, India, China y Estados Unidos.

Historia de la aventurina

historia de aventurina¿Cuándo fue el uso de aventurina? No hay leyenda o mito que realmente hable de la aventurina y sus beneficios. Sin embargo, sabemos que se ha utilizado en muchas civilizaciones por sus innumerables virtudes. En tiempos lejanos, esta piedra se utilizó como talismán de la suerte. Los chinos la usaron como piedra imperial. Los celtas lo consideraban una representación de la magia y el conocimiento espiritual. Hoy en día, se utiliza más en los juegos de azar como portador de suerte. El nombre aventurina apareció por primera vez en el siglo XVII cuando un vidriero italiano descubrió accidentalmente sus propiedades. Al fundir el vidrio, los cristales metálicos cayeron accidentalmente en el mismo recipiente, incluida la aventurina.

Beneficios y virtudes de la aventurina

virtud de la aventurinaHoy en día, la aventurina se usa ampliamente en litoterapia para tratar problemas de la piel como el eccema y el acné. También se utiliza para tratar enfermedades cardiovasculares. Pero no solo cura las dolencias físicas. También alivia las dolencias psíquicas, por lo que es muy recomendable en tratamientos en un entorno esotérico. La aventura ayuda a calmar la mente atormentada, a evacuar el estrés psíquico, a calmar la ira y a eliminar los miedos.