Saltar al contenido

Joyas esotéricas

Joyas esotéricas

Con la moda del paganismo y el esoterismo en general, uno puede encontrar todo tipo de joyas esotéricas con mucha facilidad. De hecho, esto es algo muy bueno, sin embargo, ¡debes tener mucho cuidado con las estafas! Porque hay muchos vendedores inescrupulosos que te ofrecen joyas hechas en China presumiendo de sus supuestas virtudes, de su sobrenombre de alta calidad o incluso de lo que les da algún poder.

Incluso entre vendedores honestos, en ocasiones hay que tener cuidado y estar muy pendiente de lo que se compra, ya que algunos no saben tanto como dicen, y la joyería en cuestión no siempre es muy ética o ético, ecológica.

Por último, hay sitios que simplemente venden artículos plagiados, a precios bajos… En fin, ¡sin ética! ¡Y nosotros, los paganos de hoy en día, amamos la ética! ¿No es así? ^^

Las propiedades de la joyería esotérica.

Muchos magos o neopaganos buscan propiedades mágicas, más allá de un simple símbolo, cuando obtienen una joya esotérica. Creo que todos somos un poco así, nuestras joyas no solo deben reflejar nuestras creencias y nuestra personalidad, sino también, si es posible, traernos ciertos beneficios.

La mayoría de los comerciantes lo han entendido bien. Es por eso que sistemáticamente encontramos argumentos sobre los efectos beneficiosos de una joya en particular. Pero, ¿qué es realmente?

Racimo de amatista

Los beneficios de las piedras

Las únicas propiedades que podemos esperar encontrar en una joya provendrán de las piedras semipreciosas naturales, que la adornarán. Las piedras tienen naturalmente virtudes por la energía que liberan, pero también por el impacto psicológico que pueden generarnos gracias a su apariencia.

Sin embargo, estas propiedades tienen sus límites, no producen milagros y su intensidad variará en función del tamaño de las piedras. Es obvio que una piedra de pocos milímetros no tendrá los mismos efectos que una piedra de varios centímetros.

Lo que muchos vendedores no te dicen

Desafortunadamente, también hay muchas piedras hechas en laboratorio. Por lo general, tienen un aspecto muy bueno, dignas de las mejores piedras naturales y se venden a bajo precio. Su composición química es idéntica a la de las piedras naturales, sin embargo, su proceso de fabricación es mucho, MUCHO más rápido que el de las piedras naturales, por lo que su energía es inestable. Es decir, si son muy bonitos en joyería y más ecológicos, son inútiles en litoterapia. Sin embargo, los vendedores sin escrúpulos te los venderán ensalzando sus virtudes y ocultándote su fabricación sintética … ¡Así que ten cuidado!

Pero tenga la seguridad de que hay algo peor que eso. También hay, y desafortunadamente, muchas piedras falsas. La mayoría de ellas proceden de China, pero hay muchos vendedores en Francia (y en todo el mundo) que las revenden sin ningún reparo (o incluso sin saber que estas piedras son sintéticas).

Por eso es muy importante tener mucho cuidado con lo que compras. ¡Preste atención a la seriedad y las buenas habilidades de los vendedores a quienes compra sus joyas!

Más allá de las piedras, las propias joyas

Hay cientos de joyas con símbolos esotéricos, quizás incluso miles. Por tanto, es muy fácil de obtener, a diferentes precios. Pero, ¿son todos iguales?

La respuesta es obvia: no, claramente no. Si quieres usar tu joya como parte de tus prácticas esotéricas, o simplemente usarla todos los días durante muchos años, necesitarás calidad… Aparte de esto, no siempre está ahí.

¿Cuántas personas he visto revender joyas esotéricas fabricadas en China, principalmente en materiales de muy mala calidad (latón, plata tibetana …) que afirman venderle calidad? ¿Quizás ya has comprado este tipo de joyas? Ya sabes, el que pierde su color plateado en unos días, o deja marcas en tu piel … ¡o simplemente se acaba rompiendo! ¡Estas joyas son simplemente basura! Es malo para ti, malo para el medio ambiente y de ninguna manera pueden servirte en tus prácticas esotéricas. Entonces sí, generalmente no son costosos, pero dada su vida útil, es dinero por el desagüe.

Lo mismo ocurre con un buen número de las llamadas joyas esotéricas, ensambladas con piezas prefabricadas, en metal de mala calidad (siempre el mismo: latón plateado o dorado, plata tibetana…). Estas bisutería, si se ensamblan en Francia, se fabrican la mayor parte del tiempo con piezas fabricadas en China. En resumen, se venden artesanías en papel, pero de hecho la calidad sigue siendo la misma que la de las joyas compradas directamente en China. Nuevamente, no es ecológico para una ronda y no durará.

Tampoco quiero criticar a todos los ensambladores de joyas, algunos son muy talentosos y seleccionan sus partes metálicas con mucho cuidado. Pero, lamentablemente, estas personas son una minoría.

Puede que suene un poco duro, pero estoy cansado de que toda esta basura pudra nuestra comunidad. Nos toman por carteras, idiotas dispuestos a comprar cualquier objeto sin pensar, todo mientras contaminan un poco más nuestro hermoso planeta. Todo esto es inaceptable, es capitalismo, pero ciertamente no paganismo.

Recientemente, incluso vi a un fabricante que ofrecía joyas de metal plateado (es decir, de baja calidad) a precios exuberantes. Ciertamente fueron sus propias creaciones (y no un ensamblaje como dije anteriormente), pero sigue siendo simple metal plateado de todos modos. Carteras, te digo …

Las propiedades mágicas de los símbolos esotéricos

Todas estas joyas esotéricas muestran símbolos que podemos buscar ya sea por lo que nos representan o por sus propiedades mágicas. Tampoco es raro ver a los vendedores usar estas propiedades como un punto de venta. Pero, ¿estos símbolos tienen realmente alguna propiedad?

La respuesta no es tan simple. De hecho, ningún símbolo esotérico tiene poder real. Ningún sello, ningún pentáculo, ningún amuleto te hará disfrutar de sus beneficios sin un ritual realizado de antemano.

Por lo tanto, estos símbolos pueden tener propiedades reales, pero con la condición de que realice un ritual para cargarlos con su intención antes de usarlos. Sin esta condición, son simples joyas.

¿Pueden los vendedores realizar estos rituales?

Algunos vendedores ofrecen cargar sus joyas esotéricas para que satisfagan sus necesidades. Estoy totalmente en contra de esta práctica.

Para que un ritual sea realmente efectivo, debe provenir de usted. Eventualmente, puedes confiar esta tarea a un amigo cercano si no te sientes capaz de hacerlo, pero no a un completo extraño. Un amigo sabrá visualizarte, conocerá tu energía, sabrá identificar perfectamente tus necesidades … todo lo que un extraño no podrá hacer. Además, eres importante a los ojos de tu amigo y, por tanto, su implicación será más importante que la de un vendedor que no te conoce. ¿Es necesario abordar el hecho de que un vendedor también puede ser deshonesto y no realizar ningún ritual en la realidad?

Tenga en cuenta que en magia, los rituales más efectivos son siempre los que realizamos nosotros mismos. Ponemos toda nuestra convicción, toda nuestra energía en ello, y así es como obtenemos los mejores resultados.

Problemas ecológicos y plagio

El problema con las joyas que tienen una vida útil muy corta es principalmente ecológico. Los compramos, los usamos durante unos meses y los tiramos. O en el mejor de los casos, los guardamos en el fondo de nuestro joyero, porque no queremos tirarlos aunque ya no sean portátiles. Al final, todo se reduce a lo mismo. Por tanto, generan más residuos, pero también más producción, ya que hay que comprar con más regularidad. Básicamente, son joyas desechables, que no son reciclables.

Además, si estas joyas están adornadas con piedras naturales, ¡es un tremendo desperdicio! Recuerde que los recursos naturales de piedra de la tierra no son inagotables, por lo que si es para verlos terminar en la basura, también puede abstenerse.

Otro gran problema: el plagio. La mayoría de los sitios chinos venden joyas plagiadas, en otras palabras, robadas a diseñadores. Toman el patrón espalda con espalda y lo venden en un material de baja calidad a un precio ridículo. Esta práctica está prohibida, pero es difícil para los artistas hacer cumplir sus derechos de autor. Así que ayudémoslos siendo éticos, no compre copias.

Sin embargo, me gustaría señalar que el plagio, o inspiración muy pronunciada (diremos por no hablar de copiar) también existe entre los propios artesanos. Algunos no parecen tener muchas ideas y prefieren acudir a otros. Aquí nuevamente, depende de nosotros los consumidores abrir los ojos y comprar a personas que lo merecen.

En conclusión:

¡Las joyas esotéricas nos encantan y estaríamos equivocados si no las tuviéramos! Pero el paganismo y el esoterismo en general están de moda, lo que resulta en todo tipo de prácticas comerciales bastante feas que tenemos derecho a no aceptar.

Como paganos, nos debemos a nosotros mismos actuar de acuerdo con nuestros valores. Seamos éticos, asegurémonos de proteger nuestra tierra, que es tan sagrada para nosotros, y rechacemos quedarnos estupefactos con argumentos comerciales.

Podemos tomar la decisión de comprar inteligentemente nuestras joyas, pero también nuestro material esotérico. Favorecer a los artistas reales, y más particularmente a los artistas y artesanos locales. No nos dejemos engañar por las palabras bonitas o los precios atractivos, porque la realidad que hay detrás suele ser muy desagradable.

Hay personas que lo merecen y que le venderán calidad, ya sea en Internet, en las tiendas o en los mercados medievales. Personas apasionadas que merecen tu apoyo.

No daré una dirección voluntariamente, porque no estoy aquí para anunciar. Pero si buscas un poco y prestas atención, no tendrás problemas para encontrar 😉