Saltar al contenido

Frecuencia: el poder de tu vibración personal

Frecuencia: el poder de tu vibración personal

Frecuencia: el poder de tu vibración personal

Autor: Penney Pierce

Edición: Ariane

390 páginas – 21,20 euros

Este libro tiene como objetivo enseñarle a verse a sí mismo como seres enérgicos y luego a reconocer tu frecuencia vibratoria nativa, lo que personalmente prefiero llamar su huella energética personal, para controlar mejor tu vida. Mezclando así esoterismo y desarrollo personal, el autor te invita a recorrer las páginas para sentirte más realizado en tu vida y encontrar soluciones reales a tus problemas diarios.

Personalmente, tenía grandes expectativas de este libro, que a primera vista trataba un tema que me interesa desde hace mucho tiempo y para el que hasta ahora solo tenía una experiencia intuitiva y sensorial. Pero al final mi opinión es mixta. No es que sea un mal libro, ni mucho menos, pero tiene un enfoque de la era demasiado nueva, a mi gusto, nuestro aspecto energético. Lo que es aún más desafortunado y frustrante es que, a través de la lectura, sentimos que Penney Pierce tiene algún conocimiento de física cuántica para respaldar sus argumentos. Evoca ciertos elementos, cita a ciertos investigadores, evoca estudios que se han realizado… Pero al final estos elementos están demasiado dispersos, y en absoluto desarrollados. Así que fue una gran decepción en este punto.

Personalmente, me parece importante tratar de entender el porqué de todo, cómo funciona cada mecanismo. Me gusta desarrollar teorías confrontando la ciencia con el esoterismo. Pero, lamentablemente, la autora no parece encontrar esto útil, o al menos no cuando transmite información a través de sus libros. Entonces, si compras este libro, por lo tanto, tendrá que estar satisfecho con una práctica intuitiva y sensorial, sin intentar comprender el mecanismo en profundidad. ¡Usted ha sido advertido!

Sin embargo, a pesar de este punto negativo, y una vez pasado el aspecto de la nueva era, debemos reconocer que este libro está bien construido y que resultará muy útil para cualquiera que busque prosperar en su vida y su espiritualidad.

Lo que aprecio particularmente son los muchos ejercicios que se dan a lo largo de las páginas, lo que nos permite trabajar en nosotros mismos, luego sentir nuestra frecuencia vibratoria nativa para usarlo a diario. Estos ejercicios son simples, accesible para todos, y si se hace con seriedad, traerán resultados (probados y aprobados ahah).

A través de la teoría y la práctica, por lo tanto, este libro se convierte en su compañero de viaje por un tiempo. Sin duda te hará pensar, trabajar y probablemente crecer si haces ejercicio con diligencia. Es por ello que, a pesar de la falta de argumentos científicos, recomendaré este libro a todo aquel interesado en el plano energético de la existencia. Una vez más, sin embargo, los invito a ignorar el aspecto de la nueva era, donde todo es amor, paz y luz, ya que simplemente no es realista. En mi opinión, esto demuestra que la autora aún tiene mucho que comprender y que, al encerrarse en este enfoque, ralentiza su desarrollo. Lo cual es una pena cuando tienes todo tu potencial.

Asimismo, en lo que a mí respecta, los textos al final del capítulo de las experiencias de la autora cuando está conectada a su frecuencia nativa me parecen bastante innecesarios. Lo que ella toma por mensajes provenientes de nuestra unidad son, en mi opinión, solo experiencias personales, y por tanto necesariamente sugerentes, vividas en el marco de un determinado estado de conciencia. Estas publicaciones dicen mucho sobre el autor, pero ciertamente no sobre tu naturaleza enérgica. Por tanto, deben tomarse en retrospectiva.

En resumen:

Es por todas estas razones que mi opinión sobre este libro es contradictoria. No está nada mal, pero el tema podría haberse tratado de una manera más profunda y desde un ángulo más científico. Las creencias de la nueva era ocupan demasiado espacio en detrimento del razonamiento basado en elementos de la física cuántica que habrían resultado muy útiles. Sin embargo, recomiendo este libro por sus muchos ejercicios prácticos y por el principio general que es bastante correcto, una vez desprovisto de sus creencias donde todo es paz y amor.

Puedes conseguir este libro muy fácilmente en las tiendas Cultura, Fnac o incluso Amazon.

Si has leído este libro, te invito a que me des tus impresiones a través de los comentarios. ¡Esto permitirá que otros lectores que deseen comprar este libro tengan diferentes puntos de vista!