Saltar al contenido

El mal truco de 2020

El mal truco de 2020

Lo que el hombre no aprende mediante la sabiduría, lo aprende mediante el sufrimiento.

Ha pasado un tiempo, ¿no? Me tomé un largo descanso de este boletín para reflexionar y cambiar las cosas. Ni siquiera es un cliché, mi pareja y yo hemos cambiado por completo nuestras vidas y esperamos lo mejor. Este virus ha sacudido los cimientos de nuestras vidas y hemos tenido que actuar en consecuencia para adaptarnos.

Además, ¿a quién no le ha afectado la pandemia de este año?

¿Y cómo asociar el tarot con este evento que juega con nuestros nervios como imposible?

Un arcano solo resume lo que nos está pasando: ¡la Torre!

De hecho, la Torre se impuso expulsando a su Emperador que iba a celebrar su cumpleaños este año. Y el ego del Emperador lo tomó por su resfriado, por no decir su coronavirus, porque el año 2020 se lo dedicó por la influencia del número 4 (2 + 0 + 2 + 0 = 4). Sin embargo, el rayo divino hizo añicos las ambiciones del Emperador de poner en evidencia la Torre 16 (4 x 4).

Por cierto, eche un vistazo más de cerca a la parte superior de la Torre en el mapa. Lleva una corona, y es esa corona la que ha sido golpeada por la energía divina. ¿No es extraordinario que nosotros, como emperadores, hayamos sido golpeados en el corazón («cuerno» en latín) de nuestras vidas por otra corona de tipo viral, el?

Este virus, tan pequeño como es, ha encontrado la manera de poner de rodillas a un emperador que se creía por encima de la naturaleza, por su formidable eficacia. Qué lección de humildad, pero continuemos con nuestra analogía con el simbolismo de la Torre.

Primero, el símbolo de la corona nos remite a la noción de realeza. Pero más allá de su significado terrenal, la Cábala nos enseña que aspiramos a la realeza celestial en el plano espiritual, donde todos seremos coronados al final de nuestro peregrinaje en el plano terrenal. Además, el Diez de Pentáculo del Tarot Clásico ilustra el símbolo del Árbol de la Vida que también está rematado en su parte superior con la corona que se encuentra en la puerta del infinito. Luego, la corona de la Torre será reemplazada por el halo de Templanza, Amantes e incluso Ahorcado.

el Ahorcado

De hecho, el Colgado nos invita a revertir por completo nuestra relación con el mundo si queremos sobrevivir a los desafíos del siglo XXI. Además, la Torre nos advierte enérgicamente que la corona del “coronavirus” es solo el comienzo de las muchas olas devastadoras que probablemente azotarán nuestras vidas si no cambiamos nuestros hábitos. Además, vemos cada vez más la ola de cambio climático que avanza peligrosamente en el horizonte.

Difícil de leer, ¿no? Igualmente difícil es el mensaje de la Torre en una lectura de tarot. Y si destronó al Emperador en 2020, es porque su mensaje para nosotros es inequívoco.

La Torre aparece en el tarot cuando construimos nuestra vida sobre malos cimientos, creencias falsas y valores cuestionables para poner a los Emperadores que estamos en nuestro lugar. Si nos creíamos todopoderosos y libres para conquistar el mundo sin límites, este nos recordaba con dureza nuestra fragilidad.

la estrella

Sin embargo, la Estrella, el mapa que sigue a la Torre, nos ofrece la esperanza de un final feliz ya que nos espera al final de este tumulto para poner un bálsamo en nuestras heridas. Entonces podremos aspirar a un futuro mejor. Pero todavía no habremos terminado con nuestros problemas, porque la noche aún dura y tendremos que tomar decisiones difíciles con la Luna.

(Haga clic en las imágenes para acceder a su página).

La luna

Por lo tanto, esta historia del tarot nos devuelve a nuestra capacidad para tomar decisiones sabias en nuestra vida. Y aquí es donde radican las dificultades, porque mi experiencia como tarólogo me ha demostrado que es muy difícil para nosotros tomar buenas decisiones por nosotros mismos. De hecho, independientemente de nuestro grado de apertura, nuestro entendimiento de las leyes de la vida y las leyes espirituales, luchamos por tomar decisiones valientes, consistentes con nuestros valores.

Además, sepa que la palabra «valentía» proviene de la raíz «en latín, que significa» entrañas, corazón «. Y la raíz «construye la palabra». Entonces, debemos encontrar el coraje del Emperador para conquistar nuestras tierras interiores aradas por valores nobles.

Solo con esta condición seremos capaces de tomar decisiones que nos permitan construir nuestra vida sobre nuevos cimientos, más sólidos y más en armonía con nuestros valores más queridos, pero también con el mundo que nos rodea. Entonces seremos coronados porque nos hemos vuelto dignos de nuestro reino terrenal, y seremos dueños de nuestras vidas, ¡o Emperadores!

Además, el gran maestro Yeshua (Jesús) no declaró «Bienaventurados los pobres (en falta de espiritualidad) en espíritu (en plena conciencia), porque es para ellos (estado de ‘ser) el reino de los cielos’ .