Saltar al contenido

¿Como se puede depurar el agua?

Una depuradora de aguas de consumo consta de una serie de partes, la toma de agua bruta, de donde pasa a un agitador que permite la mezcla de los reactivos que se introducen, como Oxidante previo. Coagulante. Coadyuvante. Corrector de pH.

La cubeta del mezclador se vacía a través de una tubería, hacia la galería de purga de lodos de los decantadores.

Después pasa a los floculadores, .que tienen la misión de producir flóculos con las partículas en suspensión para facilitar su decantación. De estos pasa a los decantadores, donde se decantan los lodos formados. Posteriormente se pasa por unos filtros de arena y por ultimo pasa a las tuberías de distribución

Estas conducciones llegan a los distintos depósitos municipales de los distintos ayuntamientos del consorcio, desde donde el agua es distribuida a través de la red municipal, a la población,.

Depuración de aguas residuales.

El agua es un elemento escaso y esta escasez se agrava por el deterioro y la contaminación que sufre al ser usada por el hombre. Esto hace que sea imprescindible devolver el agua al medio, una vez usada, con la menor contaminación posible, es decir, es necesario realizar tratamientos de depuración. Un conjunto de depuración debe concebirse siempre como un elemento de apoyo a la naturaleza y formado parte del ciclo natural.

A la hora de depurar debe tenerse en cuenta tanto el origen como la cantidad de agua que llegara a la planta así como el lugar a donde será vertida una vez tratada.

La legislación española clasifica los cauces en cuatro grupos: protegidos, regulares, normales e industriales. Según que tipo sea se imponen unos niveles mínimos de depuración del agua que se vierta a el Otro elemento fundamental de la parte del ciclo que sigue a la estación es la evacuación y destrucción de los fangos y subproductos de depuración.

La depuración es el conjunto de procesos por los que se separan del agua los sólidos sedimentables y en suspensión, y se transforman los disueltos en sólidos en suspensión para su eliminación.

El conjunto de las líneas de depuración se agrupan en dos líneas: La línea del agua y la línea de los fangos (lodos).