Saltar al contenido

¿Cómo leer las cartas del Tarot en tarología?

La lectura de las cartas del Tarot no tiene nada que ver con memorizar imágenes, sino con la interpretación real del significado de cada una. La tarología, esta técnica de adivinación utilizada por el tarólogo para predecir el futuro, sigue siendo de gran interés para los franceses.

El significado de las cartas del Tarot

El tarot es un juego de cartas que se usa para jugar y también es un medio para adivinar el pasado, el presente y, a veces, el futuro. Sus orígenes se remontan al menos al siglo XIV. Hay 78 cartas del tarot, subdivididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

Las cartas representan el ciclo de la vida. Como explica https://tarot-divinatoire.eu, cada uno de ellos simboliza un estado en el momento de la evolución humana y una actitud ante la vida diferente. Su significado puede ser independiente, positivo o negativo. Pero la lectura de cartas no es solo la interpretación del símbolo de la carta extraída. Depende del puesto de la persona que consulta y de quienes lo acompañan a la mesa.

¿Cómo se leen las cartas del tarot?

La lectura del Tarot en Tarología requiere una gran concentración y relajación para evitar cualquier mala interpretación. En cada sesión se utiliza la intuición y las sensaciones percibidas en el momento de la consulta. De hecho, las letras y los símbolos no tienen significado si no se interpretan perfectamente. El resultado depende así de varios factores, como el signo astrológico, la fecha de nacimiento y las preguntas que haga el consultor, existen ciertas reglas o modalidades que hay que tener en cuenta para empezar a leer las cartas.

– La fisicalidad de las cartas es el vínculo que el lector de tarot puede tener con ellas. Hay que tocarlas, mezclarlas, mirarlas antes de hacer las interpretaciones.- Leer las cartas del tarot es un procedimiento muy delicado. Pide prudencia y mucha calma. Además, debe prevalecer el silencio y la concentración.