Saltar al contenido

Año del Hierofante

Año del Hierofante

Más información sobre el Hierofante

Las energías del Hierofante están aumentando con la promesa de un nuevo año. De hecho, la numerología de 2021 corresponde al número 5 del Hierofante. Y este gran arcano sigue la historia del Emperador que no fue muy bien en 2020. En lugar de deleitarse con toda su gloria, el Emperador fue expulsado de su hogar, la Torre. Así, la energía de la Torre tomó todo el lugar en 2020.

Efectivamente, el Emperador no pudo aprovechar las esperanzas del 2020. Contra todas las expectativas, sufrió la humillante, pero necesaria lección de la Torre. Se creía invulnerable con sus ropas de conquistador, pero la vida le recordó que los verdaderos valores tienen en cuenta las leyes de la vida y de toda la creación. Expulsado de su casa, el Emperador debe reconstruir su vida sobre valores más humanos. Entendemos que el Emperador representa el arquetipo del ser humano realizado y realizado, en quien todos estamos llamados a convertirnos, pero que aún tiene algunas sobras para comer para reinar en un mundo más justo y respetuoso de las leyes de la naturaleza.

Afortunadamente, el Hierofante quiere aprovechar el 2021 para traernos de vuelta a lo básico, para que podamos encontrar nuestra armonía. Bajo su autoridad como maestra espiritual, la Hierofante nos recuerda la importancia de una vida espiritual rica y significativa, al tiempo que nos inspira a mostrar una mayor empatía hacia los demás y la vida en general. Luego viene a reconstruir lo que ha sido destruido por la energía de la Torre.

Las tres llamadas del Hierofante

Una vida espiritual comprometida

Más específicamente, en 2021, el Hierofante fomenta una práctica espiritual comprometida y supervisada. Él nos invita a aprovechar las sabidurías ancestrales que han demostrado expandir nuestra conciencia más allá de las pequeñas y grandes miserias diarias, para que podamos tocar esta gran realidad que nos rodea. El lado pragmático del Hierofante promueve disciplinas como el yoga, el tai chi, el gi gong, la oración, la meditación, la atención plena, etc. Además, practicar un arte, estudiar tarot o incluso dar grandes paseos en la naturaleza puede nutrir la vida espiritual de una manera satisfactoria y profunda. Así, el Hierofante nos invita a elegir un camino que nos inspire para conectarnos con el Universo.

valores en armonía con uno mismo

En segundo lugar, el Hierofante nos enseña a construir nuestras vidas sobre valores más profundos. Sabe que una práctica espiritual más rica da origen a valores más nobles. Pero también sabe que la mayor dificultad radica en aplicar estos valores en la vida cotidiana. Es por eso que pueden aparecer inesperadamente mentores o maestros de todo tipo que nos permitan aprovechar su sabiduría, sus conocimientos y sus filosofías. Llegarán como sincronicidades a nuestras vidas para darnos las respuestas que buscamos. Estas sincronicidades tomarán la forma de maestros, libros, películas e incluso conversaciones con seres queridos. Nuestra intuición sabrá avisarnos de la manifestación del Hierofante.

un corazón más abierto

Finalmente, las energías del Hierofante podrían servir como un antídoto contra la grisura del mundo perdido en el laberinto de la pandemia. De hecho, el Hierofante promueve una vida centrada en el bienestar colectivo y el intercambio comunitario. Nos recuerda que todos estamos interconectados en este universo. También nos recuerda que las acciones, grandes y pequeñas, que tomamos tienen un impacto más significativo de lo que pensamos. Una simple sonrisa, una simple donación pueden cambiar un destino. Por otro lado, un corazón cerrado o una decisión egoísta pueden hacer mucho daño. El hierofante enseña que una vida espiritual más activa transforma la forma en que miramos a los demás. Por tanto, nuestros corazones se llenan de compasión y empatía.

El año 2021 podría cambiar el destino del mundo, para bien o para mal. No en vano 2021 es el año del Hierofante. Esta carta del tarot nos recuerda la importancia de recurrir a las enseñanzas de las sabidurías ancestrales para encontrar la luz que iluminará nuestro camino. El Hierofante será el faro que traspasa la noche. Él sabrá guiarnos a pesar de las tormentas, en aguas tranquilas o en la noche aterradora.

Como dice el refrán: el profesor aparece cuando el alumno está preparado.

¡Feliz año nuevo 2021!

La publicación The Year of the Hierophant apareció primero en TarotSpheres.